diumenge, 8 d’agost del 2010

Un tipo genial!

Alguien tenía que decirlo. El Ferran Domenech es un tipo genial.
Siempre de buen humor, con ganas de ayudar y de pasarlo bien.
Buen rollo vamos.
Bueno, vamos con la crónica del dia.
Esta mañana, ya estaba en la carretera a las 7:10. Como tenía que empezar a trabajar a las 10:30, he decidido salir un poco antes para calentar motores y hacer algun kilometro más.
Me he acercado hasta Estartit y alli me he encontrado con Ferran Figuerola, Kiko, Alejandro y sus colegas "los culebras". Vaya peña! Cuando al final han terminado de prepararse, no quedaban más que 12 minutos para las 8:00. Así que a toda hostia para Torroella.
Al llegar, no nos ha dado tiempo ni de decir hola.
De Biciamics solo estabamos Ferran y yo. El resto, "Montgrilos", "Impulsos" y un montón de "guiris".
No podían faltar "Rompetechos" y "Afilador man" con su bici de triatlon, la máquina ideal para ir en pelotón...
Enseguida se ha empezado a ir a un ritmo infernal.
Se ve que Amatstrong había quedado con unas pibitas en lo alto de Sant Pere de Rodes, y ha puesto un ritmo que no bajaba de 39 km/h y a veces se acercaba a los 48 km/h.
Le ayudaba algún que otro voluntarioso, haciendo algún relevo, pero, basicamente, ha llevado el peso del asunto hasta Sant Pere Pescador.
Justo antes de llegar, alguien ha dado la voz de pinchazo.
Resulta que "Afilador man" tiene un dispositivo en la rueda que, cuando no puede seguir el ritmo, se pincha.
La verdad es que nos ha venido de coña a todos la paradinha, porque empezabamos a sacar los higados por la boca.
Como la cosa se alargaba, y se me hacía tarde, Ferrán D, Enric, Steve y yo hemos decidido continuar, ya que no teníamos intención de hacer la ruta entera.
Nos hemos dirigido hacia Sant Miquel de Fluvià y, antes de llegar, he tenido la "destreza" de pisar una piedra y reventar. Casi antes de bajarme de la bici, Ferrán D ya me había sacado la rueda, quitado la cubierta y la cámara pinchada.
Como soy de Bilbao, he intentado hinchar la rueda soplando. Pero,cuando se me ha escapado el primer pedo, he preferido usar una bombona de aire, no fuera a ser que con el siguiente pedo matase a alguien y acabara en la carcel.
Creo que no hemos perdido ni cinco minutos.
Lo que yo digo: Ferran es un tipo genial.
Si yo diagnosticara Otitis con la misma rapidez que él arregla pinchazos, ya me habrían dado el Nobel de Medicina!
Poco más tarde, Ferrán nos ha abandonado. Tenía la mañana libre y quería hacer una ruta más larga. Decía que iba a aprovechar para ordenar su cabeza... Ya veo el año que viene, junto al local que tiene ahora, un negocio de venta de coches de lujo que se llamará "Coches Ferran".
Así que Enric, Steve y yo hemos enfilado hacia Torroella a toda hostía porque se nos echaba el tiempo encima.
Gracias a unos relevos tipo Cancellara, hemos llegado a tiempo.
Aunque el pobre Steve nos ha dicho con mucha elegancia en Bellcaire : "Mujchas Gasias, pego ya nos veguemos anio ge viene. Yo continuagé a mi guitmo si consijo engontrar los bronquios ge se me han caido en Tor. Goodbye!"
Ducha, refrigerio y las 10:30 estaba en el Camping... "salvandoles la vida" a los turistas...
El sábado que viene, me voy de vacaciones 3 semanas a Laredo (Cantabria) así que os librareis de mí. Aunque, seguramente, seguiré dando la paliza con mis crónicas de lo que acontezca por aquellas tierrras.
Saludos y hasta la próxima.
Carlos.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Espero que hayais dejabo el listón muy alto. Tienes toda la razón del mundo tipo genial.Espero que vengas con los deberes hechos y no traigas un kilito de más.(que vaya bien).

Josep Mª

Osensei ha dit...

bona tarda J. Maria q sapigues q estic molt baix de moral. M´ han dit q el meu objectiu esta ja d repos!!! Aixo m´ he obligara a penjar la bicicleta. Ahhh! Ferran ets un tiu molt macu, q et depilas las cames, molt trempat i q porta molt be aixo d relacionarse amb homes q tambe es depilan. Carlos no va x ti????