diumenge, 24 de juliol de 2011

La "Agenda" de Enric.





Esta mañana nos hemos reunido un buen puñado de ciclistas en el lugar habitual.

El día se ha levantado con un fuerte viento del Norte lo que no hacía aconsejable la ruta que, en principio, estaba prevista.

Así que hemos decidido dirigirnos hacia el Sur comenzando por subir a Begur.
Antes de salir, Josep Mª, nuestro empresario modelo, ha recibido la llamada telefónica de rigor. Empiezo a pensar que, en su camping, hay algún cabroncete que se inventa problemas inexistentes para amargarle la salida del domingo...

Antes de llegar a la primera rotonda de Begur, se ha escuchado el sonido característico de una rueda reventando. Era la rueda uno de los numerosos extranjeros que han venido hoy. Se han quedado algunos para ayudar y el resto hemos coronado para esperar arriba.

Mientras esperábamos, ha sonado mi teléfono. Era Kiko que me decía: "Te paso a este tío que no sé que coño me dice". Y me pasa al extranjero en cuestión que, directamente, se pone a hablar en Holandés. Mis conocimientos de ese idioma son los suficientes para poder atender a un enfermo en mi consulta, pero, desde luego, no son tan grandes como para entender a un tío cabreado porque acaba de pinchar. Así que le pido que me hable en Inglés y me dice: "¿Alguno de vosotros tiene una cubierta de repuesto? Porque el pinchazo me ha rajado la cubierta..." He trasladado la pregunta al resto del pelotón que me han mirado como si les estuviera pidiendo un Acelerador de Neutrones porque, evidentemente, nadie lleva una cubierta entre los recambios cuando va en bici.

Creo que nuestro insigne mecánico, Ferràn, está intentando patentar una rueda con su llanta, sus radios, su cubierta y su cámara plegables. Pero hasta ahora, todos lo prototipos han sido un fracaso, básicamente porque, una vez desplegados e instalados en la bici, se van a tomar por culo en cuanto se sube a ella...

Mientras esperábamos, Enric ha dicho: "Voy a llamar a Púbol para decirles que vamos a almorzar". Seguidamente ha cogido su flamante teléfono móvil y se ha sacado del bolsillo del maillot un papel hecho trozos, todo asqueroso, que hasta el inventor del papel higiénico habría desechado por defectuoso, dónde tenía anotados los teléfonos de los restaurantes (ver foto: fijarse bien porque lleva un trozo de "agenda" en la boca).

Yo le he dicho: "Enric, ¿sabes que ése 'peaso' de móvil tiene una agenda en la que puedes apuntar todos los teléfonos que quieras?" Y me ha contestado algo tan elocuente como demoledor: " Para qué, si ya los tengo apuntados en este papel." Ha cogido el papel, se lo ha guardado y se ha quedado tan ancho...

Por fin, hemos reiniciado la ruta y nos hemos dirigido hacia Calonge pasando por ese camino asfaltado que lleva de Palafrugell a la Playa de Castell. Ahí ha sido donde ha pinchado Natalia. Rápidamente, Joan se ha dado la vuelta para ayudarla.

Por cierto, Joan ha venido en plan "guerrillero" y se ha pasado un buen rato llamandome follonero, broncas, etc... para ver si "entraba al trapo" pero, cuando ha visto que no le hacía ni puto caso, lo ha dejado.

También ha hecho de 'moto' de enlace y se adelantaba en los cruces para pararse y señalar la ruta a los que no la conocían. Sólo le faltaba el peto amarillo... y la moto, porque tenía que pegar unos arreones con la bici de la hostia.

La subida de La Ganga, como la semana pasada: los caballos desbocados han ido delante, las mulas viejas hemos ido bastante más atrás, resoplando...

En la bajada, hemos dejado que tirasen los extranjeros. Hoy han venido por primera vez este año "Afilador man" y "Rompetechos" y, los que conocemos lo peligrosos que son dentro del pelotón, hemos tratado de evitarles. Ellos han seguido fieles a sus apodos y no han parado de hacer maniobras extrañas. "El noi de Terrasa", que no les conocía, ha alucinado con ellos...

Cuando nos acercábamos a Púbol, ha habido un acelerón en el grupo. Parece ser que la gente tenía hambre y quería llegar pronto para jalar.

Josep Mª, "El noi de Terrassa", Narcís, Kiko y yo hemos preferido continuar y alargar un poco más la ruta por Flaçà. En el final de la subida a Sant Llorenç, he cometido la imprudencia de retar a Josep Mª a un sprint. Le he ganado por menos de media rueda. Pero estoy convencido que se ha dejado ganar. Habrá pensado: "Hay que tener contento al 'abuelo', no sea que un día me ponga enfermo y me envenene..."

Cuando ha llegado el llano, como no podía ser de otra forma, ha aparecido "el puto viento de cara". Entonces ha sido cuando Kiko se ha puesto a tirar de nosotros como un poseso. La verdad es que el hombre ha tenido una mala semana, según me ha contado. Me ha parecido que, cada pedalada que pegaba, se acordaba de una persona en concreto y se imaginaba que le pisaba la cabeza. Espero que le haya servido la "terapia" y ésta semana le vaya mejor.

En definitiva, otro día de buen rollo, sudores, risas y lágrimas (de tanto reír).

Hala, a cascala!



AGUR!!!



Postdata: Ya se me ha vuelto a joder lo de los colores rojo y verde!!!



5 comentaris:

enricb ha dit...

hombre como me has puesto la foto donde me iva liando el porro con el papel en la boca¡
muy buena carlos como siempre un crac sigue asi de buen rollo que se va a todas partes con el

Wolf ha dit...

Hola a todos desde el norte de Alemania. Hoy el 1er día sin lluvia y con un trocito de cielo azul. Aquí la gente ya sale en pantalones cortos y chanclas. brrrrr....aún estamos a 14°C. A ver si manana saco la bici y hago algunos kms. Ya veo que os lo habéis pasado bien...como no...
En cuanto al Holandés y la cubierta: a veces no está mal llevar tubulares!!! ;@))) Nos vemos pronto. Un saludo a todos, Wolf

Anònim ha dit...

como siempre la crónica al dia pero el fotografo nos ha cogido fiesta...........

enric ha dit...

el fotografo tambien tiene otras obligaciones i ademas estar de baja por lumbalgia si no consultat con el doctor para que de fe .
i que no me ne errecordat cullons

Anònim ha dit...

Molt bé recuperat i quan puguis penjar les fotos.

Josep Mª