diumenge, 31 de juliol del 2011

Todos los caminos conducen a Púbol...

Hoy han quedado demostradas dos cosas:
-Tener un calendario de salidas está muy bien.
-Conviene consultar el recorrido antes de salir para no tener que depender siempre de un guía que se lo sepa...
Lo digo porque hoy hemos terminado llegando todos a Púbol, pero lo hemos hecho fraccionados en diferentes grupos y por caminos distintos.

A la hora de siempre, ha ido llegando la gente al lugar de la salida.
Ha sido curioso porque, entre la gente que venía de L'Estartit, llegaba Lluis Frontons pero sin el casco. En la cabeza llevaba el pañuelo que se pone debajo, pero nada más. Cuando se lo hemos hecho saber nos ha contestado: "Ah! Pero no llevo puesto el casco. No me he dado cuenta." Alucinante!
Hemos hecho una excepción, y le hemos dejado venir con nosotros, aunque, como sabéis, desde hace años para salir con el Club, el uso del casco es obligatorio.
También hemos tenido suerte porque, en la rotonda de Empuries, había un coche de los Mossos y, o no le han visto, o han preferido no tocarle los huevos.

Hay otra cosa que he comprobado, aunque ya la sabía. Después de cumplir los 50, no se puede salir de marcha dos noches seguidas y pretender estar en condiciones para ir en bici el domingo por la mañana,habiendo dormido solamente 3 horas...
Así que me he pasado la mañana arrastrando mi maltrecho cuerpo y, cada vez que alguien pegaba un "arreón", mi hígado se acercaba peligrosamente a la boca con intención de salir disparado.

Todo trascurría con normalidad, hasta que hemos llegado a Torroella de Fluviá. Resulta que, al hacer la nueva carretera de Figueres, han cortado la carretera por donde trascurría la ruta de hoy. Después de unos minutos de desconcierto y de aguantar machaconamente a Enric repitiendo "me parece que por aquí no es..." hemos encontrado lo que buscábamos y hemos podido continuar.

Con la aparición de los primeros repechos, ha surgido Joan "el ciclista terrorista": el tío enciende la mecha pegando una acelerón, todo dios se pone como loco, y él se va para atrás no vaya a ser que le salpique la explosión. Muy listo. Los demás dándose de hostias y él pelando la pava con Natalia...
Menos mal que uno es perro viejo y hoy no estaba para alardes y no le he hecho ni puto caso.

Pero los guiris se han puesto más nerviosos que un cura en un puticlub y no veas cómo han salido a por él. Me ha parecido oír una trompeta sonando como el 7º de Caballería y todo.
Aunque con la resaca que tenía, podía haber oído hasta a Antonio Machín cantando "angelitos negros". Menos mal que ayer, Maite, mi mujer, estaba presente en la cena. Porque, si llego a salir sólo, hubiese tenido que dar demasiadas explicaciones al volver a casa sobre mi deplorable estado...

En la rotonda de Vilaur, se ha creado otro pequeño momento de confusión. Cómo éramos muchos y no todos están igual de fuertes, hemos empezado a dar vueltas a la rotonda, como si fuéramos indios alrededor de una caravana de vaqueros, para dar tiempo a que fueran llegando todos. De repente, un grupo ha decidido continuar, y entonces nos hemos fraccionado y no nos hemos reencontrado hasta Púbol.

En el grupo de "escapados" iban, entre otros, Dani "Mosca" y Kiko "el Rey de La Collada de Tosses".
Dani está embarazado y a su mujer le quedan horas para parir. Poco le ha faltado para llegar a casa y encontrarse al bebe en la cuna y a la familia comiendo las peladillas del bautizo. Porque Enric se ha pasado más de una hora llamándole para ver por donde andaban y "Mosca" no ha cogido el teléfono porque no lo oía. Si llega a ser su mujer con contracciones...
Kiko estaba muy contento porque la semana pasaba había batido su propio record subiendo La Collada y el Ayuntamiento de su pueblo ya está preparando una placa para ponerle su nombre a una de las curvas.

La grupeta que hemos quedado ha decidido ir a Púbol pero alargando la ruta por Madremanya y Millás.
Menos mal que Enric ha tirado de mí subiendo desde Bordils, si no, todavía estoy allí. Antes de Millás, nos hemos cruzado con un grupito de hermosas jóvenes que iban corriendo por la carretera y nos han saludado muy efusivamente. Enric, que se había rezagado, al darse cuenta de que en el "reparto" se iba a quedar soltero, nos ha adelantado como una bala para ver si venían más nenas y poder escoger él primero...

En Púbol, Dani nos ha echado la bronca padre por haberle dejado sólo rodeado de guiris a los que no entendía una mierda. Aunque en el fondo se ha alegrado de vernos porque le ha faltado tiempo para pagar y venirse con nosotros.

Agustí lucía un corte de pelo espectacular. Por lo visto, tuvo que afilar las cuchillas del cortacespedes y aprovechó para pegarse una pasadita por la cabeza. Me ha contado una anécdota sobre un amigo suyo, ya fallecido el pobre. Solo puedo publicar unas palabras clave porque éste Blog lo lee gente de diferentes edades y creencias y no quiero acabar en la cárcel. Las palabras clave son: desgarro, supositorio y La Junquera. Que cada uno se haga la película que quiera, pero yo casi me caigo de la bici de risa...

Josep Mª ha terminado la salida de hoy con el maillot impecable, sin una mancha de chocolate. Por lo visto Inés le montó tal bronca el otro día que hoy, cuando tocaba comerse las barritas energéticas con chocolate, sacaba cuchillo y tenedor para no tener que tocarlas con los dedos.

Ferràn, nuestro McGiver particular no ha venido hoy. Alguien lo vio anoche que volvía de una cena y, por lo visto, ha preferido quedarse en casa... cicatrizando...

Otros, menos inteligentes, como yo, hemos salido a arrastrarnos por las carreteras...

Hala. A cascala!


4 comentaris:

Ferran ha dit...

Molt be Carlos, tenim que comprar un gps, jo, he tornat a intentar el entreno de al.. al.. altitud pero nomes aconsegueixo un lleu dolor al cap ¿?.
Ens veiem la propera, salut!

Osensei ha dit...

ya veo en las fotos donde va el Josep Maria! y el Agustin aprendiendo el chupar rueda........paz y amor amigos!!!
Ahhh!!! en la foto del Juan ha salido muy perfilado.

enric ha dit...

lo que le gusta a segun quien buscar caldillo ehhhhh
muy bien la cronica como siempre carlos eres un crac i el juan le gusta el follon mas que una teta ja ja ja ja ja ja

Joan Coll ha dit...

Eiiiiiiiiii, discrepo, a mi no m'agrada mes el Follon que una Teta!!!
On hi hagi un bon parell de -------- no hi ha res que se l'hi pugui comparar!!!