diumenge, 7 d’agost del 2011

Una de calvos...

Los que leéis estas crónicas sabéis que he criticado en alguna ocasión a "afilador man", un holandés grandullón que dentro del pelotón es muy imprevisible. Pero hoy voy a romper una lanza en su favor porque se ha pegado una paliza de la hostia tirando del grupo como si fuera una locomotora.
Desde el principio se veía que el ritmo iba a ser alto porque la salida de hoy era prácticamente llana y sin repechos.

Félix ha aparecido escoltado por otros miembros de su equipo y con unas flamantes ruedas de perfil ancho. Parecía que venía con menos ganas de liarla que otras veces pero le he sorprendido en un par de ocasiones dando instrucciones a sus gregarios para que metieran caña...

He estado un rato hablando con "Daniélix", un bretón que veranea desde hace años en Estartit. Procede de un irreductible pueblo galo, y tiene un sorprendente parecido con Abraracourcix , el jefe de Asterix, aunque él niega cualquier parentesco.

Yo, por si acaso, le he pedido que me traiga el próximo año una marmita de poción mágica. Espero que llegue antes de la Quebrantahuesos...

Jordi "el bala" se ha empeñado en ponerse delante del grupo justo antes de la llegada de los cruces, con una sorprendente habilidad para equivocarse en escoger el que correspondía a la ruta. Yo creo que ha hecho algunos kilómetros más de tanto rectificar. Pero no se ha perdido.

Josep Mª incluso le ha tomado el pelo relatando sus hazañas a gritos como si se tratara de la retransmisión de un sprint en la radio.

Enric ha aparecido esta mañana con una negra barba. Llevaba varios dias sin afeitarse. Parecía el Hombre de Cromañon. Le he explicado que hace tiempo que han inventado un artilugio con unas cuchillas que te lo pasas por la cara y te corta los pelos. Ya no es necesario afeitarse con una piedra afilada a martillazos, como él hace. Me ha mirado con esa cara que pone que parece decir: "No sé de qué hostias me hablas, pero te puedo hacer un presupuesto de lo que sea cuando quieras."

Ha habido un momento que hemos visto un zorro muerto en medio de la carretera. Le he dicho a Ferrán que parase para hacerse un llavero con la cola. Pero él me ha dicho que mejor la usara yo para atarla a la parte trasera del casco en plan coleta. No sé si era una referencia indirecta a mi alopecia...

Hablando de calvos, cuando hemos parado en Albons, Kiko y yo nos hemos quitado el casco a la vez, y nos hemos mirado con cara de resignación porque los dos somos "donantes de pelo". Le he dicho que casi siempre es mejor ser "donante" que "tomante"... en casi todo.

Y así ha trascurrido el día.

Algunos, los más viejos, nos hemos salvado del infarto agudo de miocardio por los pelos, pero, al tenerlos escasos, me da miedo la semana que viene porque no sé si me salvaré.

Hala. A cascala!

Agur.


2 comentaris:

Ferran ha dit...

Carlos, l´any passat vaig demana la poció al Danielix, NO FUNCIONA!, nomes vaig aconseguir un molest malt de cap, a la botella posava "Muscadet blanc" ¿?

enric ha dit...

carlos el galo solo conoce las barritas energeticas de vilajuiga