diumenge, 13 de maig del 2012

EL DECLIVE DE UN CICLISTA...

















Perdonad que inicie la crónica hablando de mí.
Hace ya algún tiempo que empecé a sospechar que mis condiciones como ciclista habían comenzado a entrar en declive. No es que hayan sido nunca una maravilla, pero, para las limitaciones de mi anatomía, no estaban mal.
Creo que mi techo lo alcance en 2009, cuando conseguí hacer en la Quebrantahuesos 7 h 33' y en Remences 6 h 11'.
Desde entonces he intentado mejorar esas marcas. En la QH sólo he podido intentarlo una vez porque la otra no me tocó ir y, en vez de mejorar, hice 3' peor.
En la Remeneces la cosa ha sido así: 6 h 14', 6 h 15' y, hoy mismo 6 h 16'...
Estoy acabado. No hay manera de mejorar.
Me parece que, en vez de cuidarme, voy a empezar a beber, fumar, comer porquerías, drogarme, ir de putas... Y que me quiten lo bailao!!!
Bueno, pues como os he dicho, hoy ha sido la Remences 2012.
Los que veis en la foto, Josep Mª, Carlos y Narcís, hemos hecho la larga. Nos hemos encontrado con Kiko, Wolf, Tony y Lluis Frontons, que tambien la hacían.
A la corta se han apuntado Ferran, Enric, Agustí, Dani, Natalia, Joan. (si me dejo a alguno que me perdone)
La salida ha sido como siempre: una locura. La gente a toda hostia. yo no sé si tienen miedo que se acaben los plátanos en los avituallamientos, pero la gente va follada.
Por suerte, de momento no llovía.
La subida a Capsacosta ha sido rápida. Las fuerzas todavía están a tope...
Camino de Ripoll, como siempre, a una velocidad de vértigo.
A la salida de Ripoll ha sucedido algo que ya pasó el año anterior. Había un par de lugareñas animando que estaban bastante bien. De esas que van apretadas, envasadas al vacío, y que acaban por distraerte de lo que estas haciendo... Yo creo que las pone el Ayuntamiento para promocionar el turismo local.
El caso es que he estado a punto de pararme para hacer un avituallamiento sólido... o macizo, más bien.
Sigamos.
Col de Canes, Olot, y, por fin, Bracons. La madre que lo parió!!!
Es un puerto de esos que hacen daño a las piernas. Con unas rampas de la hostia. Yo lo he ido subiendo como podía. Con bastante dignidad y, evidentemente, abriéndome en las curvas para pillar el lado de la carretera que tiene menos pendiente. En esas estaba cuando, faltando 1,5 km circulaba por la izquierda en   una curva de un 15%, y me viene por detrás un mosso en moto que me dice: "circule por la derecha que la carretera está abierta y puede bajar un coche."
Yo he pensado dos cosas. 
La primera: "Bájate de la moto, coge una bici y circula tú por la derecha, si tienes huevos..."
La segunda: "Si baja un coche y me lleva por delante acabará por fin con este sufrimiento..."
Se corona Bracons y bajada a toda leche camino de Manlleu.
Poco más tarde comienza la subida a Col de Condreu.
Yo no sé como lo hago pero este puerto siempre se me atraganta, sobre todo al principio. Nunca sé qué desarrollo poner, ni como abordarlo. El caso es que voy superdespacio.
Me ha adelantado todo dios: una viejecita vestida de negro sobre una bici oxidada, un niño de tres años con una bici con ruedines... Y me quería adelantar un malabarista en un  monociclo de esos de una rueda, pero cuando le he visto por el rabillo del ojo le he metido tal patada que se ha ido a hacer malabares por los prados...
Para acabar de joderla, a mitad del puerto se ha puesto a llover. Pero a llover de verdad.
Suerte que para entonces a mi se me había pasado la pájara y he podido coronar sin tener que pedirle al mosso de antes que me llevara en la moto...
La bajada a toda pastilla y, en un pis pas, nos hemos  encontrado en la meta.
Allí he visto a Josep Mª, que ya estaba duchado y aburrido de esperar. Ha hecho un tiempazo: poco más de 5 horas y media. Lo cual me hace dudar de si ha ido en bici o en moto (¿la del mosso?)
Narcis ha llegado un poco más tarde. Estaba muy contento con sus 6 h 25' porque ha mejorado mucho su última participación.
En definitiva, el único que no ha mejorado he sido yo.
Así que tendré que plantearme otros objetivos: acudir a las fiestas del pedal de los pueblos, ir a las manifestaciones a favor del uso de la bicicleta en las ciudades, o, mejor, le voy a poner un carrito de helados delante a mi bici y me voy a dedicar a vender helados por el paseo de L'Estartit en verano...
Hala. A cascala!
Agur.
Carlos.
P.D. Perdón por haber hablado casi únicamente de mí, pero como he ido sólo todo el rato, ¿de qué coño voy a hablar?

8 comentaris:

Narcís Nogué ha dit...

EStas hecho un jabato Carlos, como uno de Bilbao, lo que pasa es que te pones retos demasiado altos, haz como yo que siempre estoy contento, jajaja
Me han adelantado dos chicas muy jovenes y guapas y en vez de desnimarme muy al contrario, digo me pongo a rueda y a disfrutar, y he llegado con ellas la mar de contento, que mas da unos minutillos...

Jordi Sabria ha dit...

Doctor! Que esta muy bien! Animos

enric ha dit...

venga que estas echo un crac yo de mayor quiero ser como tu , el año que viene voi a entrenar fuerte i te voy a hacer de liebre animo

Osensei ha dit...

ESO, ESO!Drogas, sexo, bacanales, orgías y mucho alcoholll, para q al día siguiente no sólo tengas el peor tiempo d Remences si no para q te canten....
Ahhhh! A mi no me has mencionado. Pero tienes q pensar q hoy he pensado mucho en vosotros y os qiero FELICITAR a todos x la dedicación y espíritu q tenéis en este deporte en el q se pasan muchos buenos e inolvidables momentos y con estas edades je,je.
Una abrazada company!!

Anònim ha dit...

Carlos no te pongas sentimental coño,y al loro que no estamos tan mal .Que nos queda la quebrantahuesos por delante y muchas más batallas que vendran. Felicitats a tothom i espero que aquest arros em llovagan hagui sigut bó.
Josep Mª

Wolf ha dit...

Carlos, felicidades!!! Felicidades por el tiempo que hiciste en solitario, felicidades por otra crónica que vale la pena incorporar en el libro "Memorias de un ciclista basco que se perdió por el Empordà" (lo habéis pillao, chicos?) y sobre todo felicidades por haber hecho practicamente el mismo tiempo 3 años seguidos. Quedarte con eso: Siguiendo asi sólo será cuestión de pocos años para sacar la copa del primer clasificado de tu categoría. Una abrazada muy fuerte!!! ...i records a tots.

Carlos Sáenz ha dit...

Wolf: Eres único dando ánimos, como siempre. Todavía recuerdo la primera Les Goges. Si no llega a ser por tí, no habría subido a Rocacorba. Y, seguramente, no la habría vuelto a hacer. Y ahora es una de mis favoritas...
Lastima que no se haga este año.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo. Nos vemos.

Carlos Sáenz ha dit...

Gracias a todos por vuestros comentarios animando.
Haré lo posible por luchar contra este declive evidente...