diumenge, 10 de juny de 2012

Ensayo general con todo para la QH...

















Hoy nos hemos dado la última paliza antes de la Quebrantahuesos.
Ha sido como un ensayo general con todo...
Yo llevaba incluso la misma cantidad de barritas que llevaré. Solo me ha faltado el chubasquero y los manguitos que tendría que llevar en caso de que las condiciones atmosféricas lo hagan necesario.
Hemos quedado en el parking del supermercado que no es el Valvi. 
Eramos Lluis, Josep Mª, Mike, Wolf y Carlos. Lluis se ha dado la vuelta en St. Pere de Rodes porque no podía hacer toda la ruta.
La ruta ha sido tan bonita como dura. Hemos ido a St. Pere de Rodes, despues, siguiendo la costa hasta Port Bou, Banyuls sur Mer, Col de Banyuls, Peralada y vuelta aTorroella por la carretera de los Campings.
A parte de la dureza del recorrido, el hecho de encontrar "el puto viento de cara" desde el Col de Banyuls ha hecho que se endureciese más la cosa.
Ademas, se veía que no había intención de ir de paseo porque en la primera hora ya habíamos hecho 32 kilómetros.
Wolf comentaba que estaba un poco cansado porque ayer había corrido 20 km por el monte, y no cuesta abajo, precisamente, porque se había dado una vuelta por el Quermany... Aunque, esta vez, lo había hecho sin llevar la bici en brazos. Así cualquiera!
Mike venía de hacer la Marcha de la Bonaigua, aunque creo que, antes, había pasado por casa...
Yo iba como podía, rezando para que estos fieras no me sacaran los hígados por la boca.
La subida a St. Pere la hemos hecho a buen ritmo. En la cumbre nos hemos encontrado con un numeroso grupo de ciclistas del CC Daró.
La bajada ya ha sido otra historia.
Resulta que han debido llamar al mismo anormal que asfaltó Els Angels para que asfalte St. Pere de Rodes, y el muy gilipollas ha dejado toda la carretera llena de gravilla. En algunos sitios se acumula tanta que se hunde la rueda. 
Si lo que quieren es que los ciclistas nos matemos es mucho más rápido minar las carreteras o atravesarlas con alambradas justo antes de que pasemos. Hemos bajado el puerto cagados de miedo y con una sensación de inestabilidad muy desagradable.
Afortunadamente no ha pasado nada y hemos seguido nuestra ruta bordeando el mar contemplando un paisaje precioso.
Poco despues de Llança, a Josep Mª se le ha escoñado el pulsómetro y GPS. Un flamante Garmin que , hasta ahora, no le había dado ningún problema. No se sabe muy bien qué le ha pasado. De repente, en la pantalla le ha aparecido el siguiente mensaje: A.T.P.C.S. (A Tomar Por Culo Sistema) Y no le ha vuelto a funcionar más. Josep Mª Tenía un cabreo importante...
En Port Bou hemos hecho una parada técnica. Hemos comprobado con desagrado que, en el supermercado al que solemos ir, no estaba la cajera maciza de generosas tetas. En su lugar había una fea antipática que se ha mosqueado porque tirábamos el papel de nuestras barritas en su basura.
Un poco decepcionados por no haber visto a nuestra musa de esta ruta hemos continuado hacia Banyuls.
Alguien debería decirles a los gabachos que, de vez en cuando, hay que asfaltar las carreteras porque los accesos al Col de Banyuls estan en condiciones impresentables.
Por cierto, había una carrera de triatlon  por allí y daba pena verles pegar saltos por culpa de los baches cuando bajaban a toda hostia.
La subida al Col de Banyuls ha sido, como siempre, un calvario. Es un puerto tan duro, con unas rampas tan pronunciadas, que tienes que hacer fuerza con todos los músculos del cuerpo. Y, como no calcules bien, y aprietes el músculo que no debes, puedes cagarte encima...
Nada más coronar nos hemos dado cuenta del nuevo enemigo que nos esperaba: "el puto viento de cara". Por suerte, nos hemos organizado bien y gracias a los relevos hemos mantenido un ritmo alto.
Por fin, despues de casi 170 kilómetros, Josep Mª y yo hemos llegado a nuestro destino. Wolf y Mike han tenido que continuar hasta Pals.
Ahora solo nos queda dar los últimos retoques a la preparación de la Quebrantahuesos. Espero que hagamos un buen papel y que cada uno cumpla sus objetivos.
Aunque yo, con lo viejo y acabado que estoy, me conformaría con terminarla sin tener que llamar un taxi para poder subir el Portalet...
Hala. A cascala!
Agur.
Carlos.

5 comentaris:

Wolf ha dit...

Un placer haber compartido esas 6 horas y pico con tigo, Josep María y Mike. Gracias! el objetivo era VACIAR el cuerpo para que se rellene hasta nuestra cita de la QH'12. Primera parte de la misión 100% cumplida...ahora toca la 2ª parte, la de re-llenar. Me temo que tardaré bastante en conseguirlo. ...uffff, aún estoy hecho polvo!
Buena semana a todos, salud y pedales!!!

Anònim ha dit...

Una sortida molt maca i companys collonots, encara que que faltava molta gent. Si avui fos un dia de pujar i baixar escales m'hen recordari una mica de tothom,(les cames fam mal). Crec que hem fet una bona feina i esperem que a tots ens vagi bé.
Els objetius encara no estan i continuaràn.
Salut i pedalades companys.
Josep Mª

Anònim ha dit...

Una sortida molt maca i companys collonots, encara que que faltava molta gent. Si avui fos un dia de pujar i baixar escales m'hen recordari una mica de tothom,(les cames fam mal). Crec que hem fet una bona feina i esperem que a tots ens vagi bé.
Els objetius encara no estan i continuaràn.
Salut i pedalades companys.
Josep Mª

Unknown ha dit...

Esteu fets unes màquines de devorar quilometres i muntanyes. Nosaltres també hem fet un bon entrenament fins a Sant Pere de Roda, llàstima que en Lluis no ens ha vist, ell estava baixant i podia haver-se enganxat amb nosaltres a la tornada i no patir tant el vent. També llàstima de l'Enric que s'ha entornat per mal a la cama. Però la resta hem fet un bon paper, amb en Ferran, Jacint, Albert, Dani i jo.
Salut i pedals.

Anònim ha dit...

Vaja!
Ja m´ho havia semblat; pero es que estava refredat i anava una mica groggy.
Vaig tornar sol, pero sense problemes a una mitja de 30Kmh.
<Llástima no tenir temps per haver fet tota la volta, l´any passat la vaig fer i va ser la vegada que vaig arribar mes mort de tota la temporada.
Fins diumenge
LLuis Frontons