diumenge, 24 de març del 2013

Salida con susto incluido

Lo primero de todo felicitar a Josep Mª por su cumpleaños.
FELICITATS! FELICIDADES! ZORIONAK!
La verdad que para cumplir 28 años yo le veo muy cascado. Debe ser la mala vida que lleva y que es donante de pelo... como yo...
Hoy la élite se ha ido a hacer La Conca del Daró. Por suerte, no se me ha ocurrido ir porque me han llegado informaciones que han hecho 80 km. Si me meto ahora esos km de BTT, al ritmo que los habran hecho, en lugar de a mi casa, hubiera vuelto directamente al hospital para que me ingresaran.
Así que a las 9, en el Supermercado que no es el Valvi, estabamos Enric, Ferran, Joan, Natalia y yo. Unos diez minutos más tarde ha llegado Dani porque al "señorito" lo de ser puntual le debe parecer vulgar...
Agustí tenía pensado venir pero, a última hora, ha fallado debido a unas inoportunas anginas. O eso ha dicho. Yo creo que el dolor de garganta provenía de los cataplines en el cuello por la acojonadintis que le entró tras la paliza que le habían dado los biciamics el domingo.
Joan se ha presentado con la bici de montaña y he pensado que el tío venía en plan "sobrao" porque, aunque no estamos en plena forma, tampoco estamos como para seguirnos en BTT... Luego me ha dicho que no venía con nosotros pues iba a seguir con su plan de recuperación después de la fractura de clavícula. Le ha tenido que prometer a Natalia que no volvería al "lugar del crimen"...
Mientras esperábamos al señorito moska, Ferran se las ha ingeniado para informarnos que próximamente se irá a Nueva York. Que envidia! Es un sitio donde estoy deseando volver ( habeis visto qué sutilmente me lo he montado yo también para meter que ya he estado en Nueva York?)
Cuando al señorito moska le ha parecido bien, nos hemos puesto en marcha.
Nos hemos dirigido hacia La Ganga dando vueltas por el Empordanet.
El ritmo era alegre y hemos ejercitado tanto las piernas como la lengua...
En la subida a La Ganga se han quedado algo más atrás Enric y Natalia.
Yo intentaba seguir como podía a Dani y Ferran, pero no les he podido aguantar la rueda.
No entiendo lo de Ferran. Desde que sale menos en bici y se dedica a correr, resulta que esta más fuerte y me cuesta seguirle. Antes era al revés. Empiezo a pensar que mi estado de forma es más lamentable de lo que pensaba. A este paso voy a juntar las Quebrantahuesos de este año y del que viene. La empezaré en 2013 y la acabaré en 2014...
Cuando han llegado arriba de la La Ganga, Enric y Natalia venian pálidos y con los pelos de punta asomando por las ranuras del casco. Resulta que se han cruzado con unos fieras que bajaban a toda hostia y uno de ellos ha tenido un percance. Ha entrado muy pasado en una curva, ha frenado ha derrapado, al final, ha caido y ha pasado por debajo del guardarrail. El tío ha tenido una suerte o una pericia de la hostia. Primero por no tocar con uno de los soportes del guardarrail y partirse por la mitad; y, segundo, para tener la habilidad de pasar por debajo con bici y todo. Ha solventado la situación con una simple rozadura en el codo.
Si me pasa a mí eso, me levanto, cojo el teléfono, llamo a un taxi, me voy a mi casa y no vuelvo a coger una bici en la puta vida!
Me dedicaría a jugar a la petanca de por vida, que, visto como se me da lo de la bici, igual no es tan mala idea...
La bajada la hemos hecho con bastantes precauciones. Yo en cada curva iba tirando el ancla... por si acaso.
Luego hemos vuelto desde Calonge por carreteras evitando la autovía. Aunque a algunos les ha costado un poco entenderlo y he tenido que dar un par de gritos para indicarles el camino a seguir. En algún momento han estado a punto de engancharse con las bicis porque cada uno giraba para lado opuesto. Aquello parecía un episodio de Barrio Sésamo para sordos.
De vuelta por el Empordanet, he aprovechado que venía Natalia para justificar que me estaba quedando haciendo ver que lo hacia para no dejarle a ella sola.
Hacia el final de la ruta, hemos llegado a "Fundanilles" (nuevo nombre debido a que tiene un repecho que me deja fundido) y se me ha ocurrido demarrar para hacer un alarde y ver si podía coronar el primero. Imposible. Me ha pasado Dani pedaleando con un solo pie y Ferran haciendo el caballito.
La-men-ta-ble!
Hala. A cascala!
Agur.


2 comentaris:

Joan Coll ha dit...

Felicitats per la crònica Carlos, si mai deixes la bici segur que et pots dedicar a escriure un llibre amb aventures de les teves sortides, jo segur que en compro un.
P.D. He vuelto al lugar del crimen, la carne es debil!!!

enric ha dit...

muy buena la cronica i aun que te an apunyalado por todos lados no decaigas estas echo un chaval i sigue asi este el moska i el ferran no tienen compasion ni miramientos con nadie jajaja ahhh al moska ya sabes que puedes vengarte con lo que te a comentado de buena mañana
eres un crac