diumenge, 14 d’abril del 2013

Vuelve pronto, Wolf. Te echaremos en falta!




















Hoy estoy triste.
Nuestro amigo Wolf vuelve a Alemania.
Por motivos personales, que a mi no me corresponde explicar, al final de este mes se instalará en Alemania. Al acabar el curso se unirán su mujer y sus hijos.
Me ha encargado que os lo haga saber y aquí estoy cumpliendo esa amarga misión.
Te vamos a echar en falta, cabroncete!
El Acero Vasco se queda sin el Acero Alemán...
Al recordar los momentos que hemos pasado juntos disfrutando de la bici, se humedecen mis ojos...
Empezaré por decir que fuiste tú el que me contagió la pasión por las marchas cicloturistas.
Hubo alguna que, de no ser por ti  no habría terminado. Como la primera Les Goges que te pasaste toda la subida a Rocacorba animandonos a Tomás y a mí para que no abandonaramos. Yo pensaba: "Si le digo a este tío que me doy la vuelta, es capaz de matarme..." Y acabe. Me cagué en todo lo cagable pero acabé.
Recuerdo salidas memorables como la dantesca Torroella-Vallter2000-Torroella. Nunca he pasado tanto frío sobre la bici. Antes de coronar empezó a caer aguanieve y bajando pasamos un frío impresionante. Tuve un mes la punta de los dos primeros dedos de las manos adormecidos.
Las imágenes entrando en aquel bar de Setcases eran terribles: temblando, los labios amoratados, sin poder hablar, los periódicos asomando por debajo del maillot y suplicando una bebida caliente.
O aquel domingo que salimos "a dar una vuelta" y terminamos yendo hasta el Col de Banyuls volviendo después por Port Bou y Llança. Recuerdo que telefoneé a Maite para decirle que estaba en Port Bou y "volvería algo tarde" y la oí gritar: "En Port Bou! Pero qué hacéis ahí?" Le dije: "Mira. Nos hemos ido liando..."
Inefable fue también aquella salida en que estrenabas tubulares y, claro, por la ley de Murphy, pinchaste.
Allí estábamos, como dos gilipollas haciendo fuerza intentando meter aquel trozo de neumático en la puta llanta. Solo nos faltó pedir ayuda a una de la profesionales del sexo que había por las cunetas que no podía entender qué hacían dos mozetones peleándose con un trozo de goma, cuando lo que ella nos proponía era usar una goma para hacer algo más divertido...
Luego estaban las salidas con viento de cara. No era extraño ver a Wolf pedaleando como un animal contra el viento, seguido de una fila de ciclistas que no se atrevían a sacar ni una oreja de su estela para seguir protegidos del viento.
Ahí fue donde acuñaste la famosa frase: "El viento es tu amigo. Te ayuda a seg más fuegte!" Frase que debería estar escrita a la entrada de todas las escuelas de ciclismo.
Tengo que hablar también de la Quebrantahuesos. Las acciones de Cerveza San Miquel han caido en picado en cuanto se corrió el rumor que te ibas a Alemania. El consumo en España esta previsto que baje en un 20%, que era lo que tú te bebías al acabar la Quebrantahuesos...
Por último, queda hablar de la Volta a L'Empordà. Tu gran obra. Esa jornada tan especial que siempre ha creado un ambiente distinto y mágico. Con ese final en el Garaje de Wolf que figura con 3 estrellas en la guía Michelin de los garajes. Allí me he tomado yo cervezas que, no sé si eran las mejores del mundo, pero a mí me han sabido como si lo fueran...
Por todo esto, y por mucho más, te echaremos en falta.
Así que, cada vez que vaya en bicicleta y sople el viento de cara, bajaré un piñón, apretaré los dientes, pedalearé con fuerza y gritaré: "Va por ti, Wolf!"
Agur, amigo!
Carlos

6 comentaris:

Wolf ha dit...

Ai, Carlos!!!
Otra crónica de las tuyas. Confeso: la he leido más que una vez y seguro que la volveré a leer más veces aún. Y quando esté lejos en la negra selva, mojado de la lluvia que en Alemania suele caer horizontalmente ya que viene acompañada de viento preferiblemente de cara) y triste por la ausencia de mis amigos de fatiga me recordaré de tus palabras que me llenan el corazón y - por que no - los ojos!
Gracias a ti por ser mi amigo y compañero de bici durante tantos años y gracias a todos los ciclistas de Torroella y del Empordà que hemos podido compartir más o menos quilometros juntos pasando por este precioso país!
Se me parte el corazón tener que dejaros y os prometo que intentaré ser el mejor embajador del nuestro Empordà y de Catalunya ... país en que he tenido la suerte y el placer de poder pasar los mejores años de mi vida!!!
Carlos, eres La Hostia ... y los demás le estáis siguiendo con poca distancia. Gracias por todo, hasta siempre y AGURrrrrrr!!!
...y hasta mis próximas vacaciones! ;#)))

Ferran ha dit...

Hola!... de veritat triste noticia. Perdem un amic sportista a tope!.....desitjo sigui per poc temps???, ...... Wolf !!! no se que mes dir,..salut i força company!! Fins aviat.

enric ha dit...

de veritat que sen va un company i amic de interminables pedelades , quan se ha de pedelar alla esta i sempre devant sense ferli res ni el vent de cares ni que no li donin relleus una maquina pura i dura de pedelar pero esperem que torni aviat a pedelar amb nosaltres i posarnos les pilas
Vinga que et vagi molt be i aqui estem quan tornistens uns amics per pedelar i beure cervesa tambe.

Joan Coll ha dit...

Wolf, només dessitjar-te que tinguis sort aquesta nova etapa de la vida, demanar-te que sugui temporal i tornis el mes aviat possible, ja tots et trobem a faltar!!!

Wolf ha dit...

Moltes gràcies, nois!!! Us ho agradeixo de veritat!
Tornarem totes les vacances que podem i per suposat instalarè una bici a Pals! ;#)))
Estem en contacte per FCBK i soc i serè fiel seguidor del vostre blog i de les pàgines dels CCs de l'Empordà per no perdre cap noticia. Us trobarè a faltar però aprofitarè per fer nous amics de bici allà i portar-los cap aqui al nostre precios Empordà!!!
Records a tots, salut & pedals!!!

Xevi ha dit...

La temporada ciclista ja no té sentit sense la volta a l'Empordà, i la volta a l'Empordà perd molt sense en Wolf :_(
Estaré atent a si es fa de nou i, em faria molta il·lusió tornar-la a compartir amb en Wolf