dimarts, 25 de setembre del 2012

VII VOLTA A L'EMPORDÀ



Ya está. La VII Volta a L'Empordà ya es historia.
Ha sido la Volta de los records. De participación (más de 30). De los que la han acabado (una veintena) Mike a cumplido siete ediciones completas y Wolf y yo seis (aunque en realidad Wolf tiene seis y media...).
Como siempre, pasamos un día estupendo que se vió favorecido por el buen tiempo. El ambiente fué fantastico, con un buen rollo impresionante y no hubo que lamentar ningun percance.
Ya desde el principio se vio que entre los participantes había mucha calidad. Esto a mi me produjo cierta inquietud pues temía que me llevasen todo el rato con el "gancho" haciendo la goma. Pero tuvieron piedad de este pobre anciano y, aunque en algunos momentos alguna fiera tiró con excesiva vehemencia del carro, en general se podía aguantar el ritmo bastante bien.
Cuando llegaban las subidas, como siempre, cada uno iba a su rollo sabiendo que en la cumbre te esperaba el grupo para hacer juntos la zona de llano.
Hay que destacar que solamente hubo una participante femenina pero que vale por diez: Maribel. Ya se lo dije a ella: es la tía con más cojones que conozco. Se hizo los 240 km sin pestañear cuando esta temporada no había pasado nunca de 100 km. Con un par...
Otro que tambien le echó un par de huevos fue un tal Almendros que se hizo casi toda la Volta en una bici de montaña!!! Y en las subidas ni le veias porque enseguida tiraba para arriba y le perdias de vista! Cuando llegamos a Calonge decidió marcharse hacia su casa. Se ve que vive por allí. Lo mismo al llegar acasa se cascó un par de horas de rodillos...
En lo personal, tengo que agradecer la ayuda de "Papi" Amat. Cuando empezamos la subida hacia el Angels desde Bordils se puso a marcar un ritmo adecuado. Luego se puso a mi lado toda la subida dandome consejos: "Sube un piñon...Ponte de pie... No te cebes... Bebe... Eructa... Tirate un pedo..."
Así todo el rato.
Que paciencia!!! La suya y la mía.
Porque otro en su lugar habría dicho "A este viejales que le den por culo y si no puede subir que se joda..."
Y otro, en mi lugar, habría dicho: "Como me vuelva a decir que beba, le tiro con el bidón y lo mando a tomar por culo..."
Pero la verdad es que la subida a Els Angels fué para mí el momento más crítico de este año. Incluso llegué a pensar en comer y marcharme para casa despues. Pero mira,se ve que lo que me había preparado para comer me dió fuerzas renovadas para seguir. Y eso que no me traje un chuleton de Irún con Clembuterol que me había llegado el día anterior...
En la bajada de Els Angles Mike me pidió Magnesio porque había comenzado a tener calambres. Eso le da todavía más mérito porque todavía quedaba la mitar del recorrido y el tío aguantó hasta el final con ese problema. Otro con un par...
Cuando llegamos a Llagostera hubo un fenómeno que nos recomendó ir por otra carretera para evitar el tráfico... Tráfico no encontramos, porque dudo que alguien más que él conozca aquella ruta porque dimos una vuelta de la hostia! Total, como quedaban pocos kilómetros... La madre que lo parió...
Subiendo Romanya tuve otra vez a mi lado a "Papi" Amat: " Sube un piñon... Bebe... Baja un piñon..."
Por la noche tuve pesadillas y todo...
En la cumbre sucedió un hecho curioso. Hubo seis personas que me pidieron un Ibuprofeno. Yo no se si fue un error y confundieron Ibuprofeno con Nandrolona. Quise aprovechar la ocasión y les pedí 10 € a cada uno pero cometí el error de hacerlo despues de haberselos dado. Eso demuestra que no valgo para "camello": Primero la pasta y luego la droga, amigo...
Despues vino La Ganga y por fin llegamos a Begur. Tradicionalmente aquí se hace la foto de los que han completado todo el recorrido y la euforia es evidente.
Aunque todavía falta lo que yo llamo La Putada de Wolf, que es hacernos bajar a Sa Riera para ir luego a Platja de Pals subiendo una rampa de 1 km con un porcentaje que alcanza en algunos momentos el 14%.
Pero despues de haber hecho todo lo anterior y teniendo a la vista el Garaje de Wolf todos la subimos sin dificultad.
Y por fin la llegada!
Alli nos espera Wolf y su familia con cava, cerveza, y unas tartas que prepara la Marta que son una maravilla. Desaparecieron como por encanto...
En fin, una jornada inolvidable. Quiero agradecer la participacion de todos pero, sobre todo, agradecer a Wolf por ser el padre y el impulsor de esta Romantica Aventura que se llama Volta a L'Empordà.
Hala. A cascala!
Agur.
Carlos.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bona crònica!!!
www.migdiasport2012.blogspot.com.es

enric ha dit...

eres un crac te echavamos de menos , venga vamos a echar canya a este blog i vamos a empezar yaaaa

a por ciero no estas tant mal a atreverte a hacer la volta a mi no se me paso ni por la imaginacion , pero el año que viene quiero estar ahi a tu lado maestro

Ferran ha dit...

Molt be!!! Aixo son ciclistes valents i tosuts. Enhorabona nanos!!!